sábado, 26 de junio de 2010

Las cosas que guardo

"Las cosas que me parecen importantes,
las voy poniendo todas
dentro de mi cabeza.
Allí guardo lo que me enseñan
...y lo que aprendo por mi cuenta.
Algunas las meto
para acordarme
de que me gustan mucho.
Otras, en cambio,
para no olvidar que
pueden ser peligrosas.
O difíciles...
O escurridizas...
A veces, cuando ordeno, cambio
cosas de sitio,
porque no son tan divertidas
o tan grandes como antes.
Y si descubro algo
que ya no parece importante,
pues, simplemente, lo saco.
Todavía queda mucho espacio.
Sin embargo, hay cosas que
necesito tener siempre a mano
y prefiero guardarlas en otro sitio.
Son aquellas en las que
pienso cada noche para
tener buenos sueños.
Son las que me hacen sentir fuerte...
...y feliz.
Esas cosas son tan especiales
que no las guardo dentro
de mi cabeza con las otras.
Esas...
...las guardo en el corazón."

M. Gutiérrez Serna